top of page
Foto del escritorRosana Delseggio

Estar en casa



Yo no sé como será tu hogar, tu casa, ese lugar donde vivís; yo no sé cuanto deseas estar allí, pero sí recuerdo una historia, donde alguien deseaba con muchas ganas… “estar en casa”.

¿Qué significaba para el hijo pródigo la frase “estar en casa”? La biblia dice que él tomó la herencia que le correspondía y se fue a un lugar apartado gastando todo lo que tenía. En un momento se dio cuenta de que ya no le había quedado nada, recordó que en la casa de su padre había abundancia.

Para ese padre, el estar en casa, era seguramente una situación de incertidumbre, de no saber como estará ese hijo que se fue, qué estará haciendo, qué le podría haber pasado.

Transcurrido un tiempo ese hijo perdido, toma coraje y vuelve a la casa de su padre, allí encuentra más que pan, encuentra misericordia, perdón y un abrazo de su padre. De la pobreza total pasa nuevamente a la abundancia.

A pesar de semejante reconciliación no todos estaban felices, en la casa del padre había otro hermano, que al ver toda la fiesta y lo que se hizo por ese hermano que apareció le movió una actitud de envidia y rencor. Él se enojó porque “nunca” había recibido algo así de su padre.

Entonces para este hermano, “el estar en casa” era una fuente de responsabilidades y obligaciones generado por trabajos insatisfechos que no le daban gratificación, un corazón lleno de trabajo pero vacío de gratitud y contentamiento.

Podemos encontrarnos con distintas historias, para el que está lejos, es volver a reencontrarse con el abrazo del Padre y su perdón, para el que está en casa, es darse cuenta de que podemos hacer mucho, pero con un corazón desagradecido y distante.

Y para vos ¿Qué significa estar en casa? Quizás anhelás volver a tu hogar, y no podés, puede ser que te encuentres en él y quieras huir de allí, o puede ser que estés haciendo mucho, pero mirando con ojos de envidia los regalos que reciben otros. Cualquiera sea tu situación, de una u otra manera el abrazo del Padre siempre va a estar, y también va a estar la voz del Padre que te dice que disfrutemos de su Presencia.

Que en este tiempo puedas descubrir qué hay en tu corazón y conquistar esos pensamientos que hacen que no puedas darle la Gloria a Dios por todas sus bendiciones.







190 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page